Nosotros

  • Redes Sociales

Nosotros

HISTORIA

foto-superior

El Jardín de los Niños nació en 1989 como una propuesta educativa que permitiera a los niños y niñas estar en contacto directo con la naturaleza, donde tocar, sentir, ver y jugar  se convirtieran en experiencias significativas que hicieran del proceso enseñanza – aprendizaje todo un disfrute.

Su amplia trayectoria lo ha consolidado como una institución de enseñanza preescolar basada en el amor y el respeto como ejes del trabajo colaborativo y participativo que considera que todo espacio educativo debe promover el descubrimiento y potenciación de los talentos desde el campo artístico, estético y cultural.

MISIÓN

Implementar el proyecto educativo institucional proporcionando seguridad, bienestar y alegría a los niños y niñas, mientras se potencializan al máximos sus capacidades físicas, artísticas, espirituales  e intelectuales de manera integral, articulada y equilibrada a través de la lúdica desde un enfoque constructivista y de inteligencias múltiples.

VISIÓN

Para el año 2016 el Jardín de los Niños se consolidará como la mejor alternativa en educación preescolar en el municipio de Sabaneta, formando niños y niñas felices, capaces y con carácter, en un marco de valores sólidos que les permitan enfrentar el mundo académico del colegio al que ingresarán en el futuro.

PROPUESTA PEDAGÓGICA

foto-inferior

Entendiendo que todos los niños y niñas son diferentes, el Jardín de los Niños trabaja desde un enfoque constructivista donde el alumno es gestor de su propio conocimiento a partir de sus experiencias y conocimientos previos. Cada una de las dimensiones del desarrollo se abordan desde un trabajo vivencial atravesado por el arte, la música, y la expresión corporal como premisa de que el aprendizaje sólo es significativo en la medida en que se vive.